Historia del Club Citlaltépetl

Fundado el 13 de julio de 1924 por Salvador Hernández Barrón; el Club Citlaltépetl de México se ha posicionado como una de las mejores organizaciones de excursión, en media y alta montaña, ríos, cavernas, excursiones para niños, montañismo, senderismo, campismo, recorridos en bicicleta de montaña, turismo y muchas otras actividades en México y el mundo.

A lo largo de los años, nos hemos destacado por organizar excursiones emblemáticas en México y al extranjero. Hemos realizado ascenso de media y alta montaña por las más importantes cordilleras del mundo. Entre nuestras expediciones más destacadas se encuentran: La cordillera rusa, Ruta de Cortés, Aconcagua en Argentina, Cuatro volcanes de Guatemala, Mont Blanc en Francia, Cordillera Boliviana, Camino Inca en Perú, entre otras.

Nuestra tradición de más de 90 años nos ha llevado a impartir cursos desde nivel básico hasta avanzado de excursionismo, alta y media montaña, bicicleta de montaña, escalada en roca, ríos subterráneos, entre muchos otros.

Actualmente nuestro club cuenta con instalaciones propias en un céntrico lugar de la colonia Roma. Lugar ideal donde desarrollamos parte de nuestras actividades: reuniones, películas, presentaciones, cursos y fiestas. Nuestro club también tiene un autobús que nos permite trasladarnos en nuestras excursiones.


Línea del tiempo

Más de nuestra historia

¿Cómo nació el club?

Leer más...

Escudo Club Citlaltépetl de México - Club de Alpinismo y Montañismo
Nuestro escudo

Leer más...

"El excursionista" órgano informativo del club

Leer más...

El autobús

Leer más...

En los años 50's

Leer más...

Primera semblanza (años 70's)

Leer más...

Histórico de presidentes del club

Leer más...

Club Citlaltépetl de México A.C.
Córdoba 235 Col. Roma C.P. 06700 Ciudad de México, México.Tel. 5264 32 58 y 5584 14 97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.