Reseñas

Impresiones y vivencias personales de excursionistas sobre alguna salida en particular que los ha marcado y/o tienen un significado especial. A través de estas reseñas nos transmiten su vivencia y nos hacen partícipes de esa increíble aventura que es salir a la naturaleza, subir montañas, recorrer ríos, caminar entre árboles, trepar rocas… y mucho más.

Grupo básico. 29 mayo 2011.Guía: Rafael Uribe. Retaguardia: Rebeca Leal.
Por: Pablo Bedolla

Media circunferencia al Ajusco

A las 07:25 de la mañana a bordo de nuestro autobús, salimos de la casa-club rumbo a la zona del Ajusco el día domingo 29 de mayo 2011, después de la parada tamalera-quesadillera nos dirigimos primero, a dejar al grupo intermedio a "el abrevadero", lugar donde ellos iniciarían su excursion-travesia: "cerro pipixaca-santo tomas-piedras blancas” comandados por el guia: Carlos Arredondo y el retaguardia: Marcos Lopez.

Mayo de 1998
Por: Marco Antonio Ríos

Cerro Tancítaro, Michoacan

Después de varios intentos por efectuar esta excursión, finalmente se consiguió un contingente de socios e invitados suficiente para su realización. A las 8:30 hrs., del día 1 de mayo de 1998 iniciamos nuestra aventura desde el local del Club. Doce inquietos excursionistas comenzamos la exploración con datos no muy precisos de la zona, clima, horas de caminata, ruta, etc., pero una salida como ésta pocas veces se da.

Abril de 1948
Por: Enriqueta Nessi

Recorrido de la Parte Subterránea del Rio Chontalcoatlán

Ya que no me considero indicada para hacer esta narración, pido desde antes, consideración y paciencia a mis amables compañeros. Comenzaré diciéndoles que no tenía la menor intención de asistir a esa excursión, ya que los comentarios que había yo escuchado sobre ese lugar no fueron de mi agrado, pero como la curiosidad del excursionista no tiene límites y la femenina tampoco, el contagioso entusiasmo...

Diciembre de 1941
Por: Argos

Ascensión de Etiqueta al Iztaccíhuatl

Aún sin contar con la venia de mi viejo amigo el abogado don José R. Morones he bautizado esta croniquilla, con la misma empresa que él empleó allá por noviembre de 1929 -al pergeñar su relato. Fue una de tantas ascensiones a la montaña de la Matrona Impoluta y por ello siempre codiciada.

Mayo de 1933
Por: Fernando Pacheco

Impresiones de una ascensión al Popocatépetl

Sería prolijo enumerar detalles conocidos por todo alpinista inherentes a la mayoría de las "volcanadas" como jornadas cansadas y pernoctas en cuevas, chozas o tiendas de campaña. Estas aventuras son conocidas de todo excursionista que haya afrontado fatigas, incomodidades y molestias para recrearse la vista y experimentar la satisfacción de llegar a la meta propuesta.

Marzo de 1929
Por: Salvador Hernández Barrón

Ascensión al Pico de Orizaba

De acuerdo con lo fijado en el programa de excursiones del mes de marzo último, se efectuó en Semana Santa la excursión reglamentaria al Pico de Orizaba; (Citlaltépetl). Debido a los sucesos políticos hubo poca asistencia de excursionistas, pues la mayoría que gusta de las volcanadas se abstuvo de concurrir...

Guía: Gastón Almada
Ayudante: Pablo Bedolla

Caracol de Santa Monica, Hidalgo

El grupo llamado intermedio, salimos puntuales y contentos de la casa-club, pues en esta ocasión teníamos la certeza de pasar a consumir los ansiados pastes que en otras ocasiones solo quedo en deseo. Y así fue llegamos a arrasar el negocio de los pastes, tres de frijol dos de papa, cinco mineros, llevo once, me da la coca de promoción...

Club Citlaltépetl de México A.C.
Córdoba 235 Col. Roma C.P. 06700 Ciudad de México, México.Tel. 5264 32 58 y 5584 14 97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.