Caracol de Santa Monica, Hidalgo

Guía: Gastón Almada
Ayudante: Pablo Bedolla

El grupo llamado intermedio, salimos puntuales y contentos de la casa-club, pues en esta ocasión teníamos la certeza de pasar a consumir los ansiados pastes que en otras ocasiones solo quedo en deseo.

Y así fue llegamos a arrasar el negocio de los pastes, tres de frijol dos de papa, cinco mineros, llevo once, me da la coca de promoción...

Ya desayunaditos y bien preparados continuamos el viaje, pasamos Atotonilco rumbo a Huejutla y tomamos una desviación que nos llevaría a Santa Monica Atempa (nuestro destino), preguntamos por la Sra. Hilaria pero no estuvo, así que el sr. Constantino se ofreció para acompañarnos en esta aventura de los caracoles.

Donde nos dejó el canario, no es donde normalmente se ha iniciado esta excursión: comentó Gabo, pero en fin nos dispusimos a iniciar la caminata, que sería más corta.
Llegamos a un mirador, donde pudimos observar donde sería el final de esta caminata (San Pedro Tlatemalco), también pudimos observar cerca de nosotros un peñasco llamado cruz de plata, bautizado así por la cruz que se encuentra en su cima.


En el trayecto, disfrutamos paisajes, anécdotas, chistes, comida y más, con varios arañazos y espinadas terminamos en nuestro objetivo, para refrescarnos con bebidas bien frías.

Felices retornamos al Distrito Federal y listos para las siguientes aventuras...

Club Citlaltépetl de México A.C.
Córdoba 235 Col. Roma C.P. 06700 Ciudad de México, México.Tel. 5264 32 58 y 5584 14 97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.