¿Quiénes Somos?

El Club Citlaltépetl de México A. C. es una organización de excursionismo no lucrativa, que desde su fundación en 1924 organiza excursiones al campo.

El Club tiene una gran tradición en el ambiente del excursionismo en México y el mundo y, gracias a su experiencia cuenta con una estructura directiva, integrada por los mismos socios, patrimonial y legal que le han servido para ubicarse entre los mejores clubes de excursionismo en nuestro país.

A lo largo de muchos años, el Club, ha desarrollado un grupo de Guías con gran experiencia y conocimiento en el ámbito de las actividades en la montaña.

Este grupo es el corazón de nuestra organización, sobre ellos descansa la responsabilidad de mantener un programa variado y nutrido de excursiones, ya sean a la alta montaña ó a lugares turísticos en México y otros países.

Desde su fundación, y gracias a la capacidad visionaria de nuestro fundador, el Club ha mantenido un cuerpo de normas de actuación para su adecuado funcionamiento. Los Estatutos, el Reglamento de Excursiones y el Código de Conducta le han permitido operar con eficacia y orden, así como mantener un ambiente de respeto y cordialidad.

En diversas ocasiones, a lo largo de su existencia, el Club ha requerido de fondos extraordinarios para generar la infraestructura que actualmente tiene. Gracias a las generosas aportaciones económicas en diferentes épocas de muchos socios, el Club cuenta hoy con un autobús e instalaciones propias, para transportar y reunir cómodamente a los Socios e Invitados y realizar actividades de diversa índole: juntas, cursos de media y alta montaña y eventos sociales; todo ello en un ambiente cómodo, seguro y de grata convivencia.

La generosa y desinteresada labor de los Guías y de la Mesa Directiva, que para realizar sus tareas no reciben renumeración alguna, es más, pagan sus cuotas de excursiones y sus gastos como cualquier otro socio, esto nos permite enfatizar que nuestro Club no tiene afán de lucro.

El programa de actividades, que se emite trimestralmente a través de "El Excursionista" nuestro órgano informativo, está dirigido a cualquier persona cuyo interés son las actividades en la montaña. Cualquier persona es bien recibida, siempre y cuando esté de acuerdo con los estatutos, el reglamento de excursiones y el código de conducta.

Nuestro Club no hace discriminación alguna en lo que respecta a credo, raza, edad, nacionalidad, preferencia sexual, condición económica y social ó postura política.

En el programa se incluyen actividades para todo tipo de intereses: turísticas, media montaña, alta montaña, roca, campamentos, paseos, excursiones de baja y alta intensidad, exploración de cavernas, etc.

También pueden participar personas de diferentes edades, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores: y niveles de condición física: básico, intermedio, avanzado y experimentado.

Finalmente, se realizan reuniones en el local del Club para motivar la convivencia y la amistad entre los participantes.

¡Te esperamos en la siguiente excursión!

Club Citlaltépetl de México A.C.
Córdoba 235 Col. Roma C.P. 06700 Ciudad de México, México.Tel. 5264 32 58 y 5584 14 97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.