Dificultad de las Excursiones

El club clasifica sus excursiones en grupos de diferentes niveles de acuerdo con los esfuerzos físicos. Los tiempos mencionados en cada nivel no toman en cuenta los descansos, comidas y trayectos del autobús. Se aconseja elegir el que esté de acuerdo con sus capacidades para no extenuarse ni perjudicar la buena marcha de las caminatas.

Grupo infantil

Excursiones especiales para niños de uno o varios días que pueden alcanzar la cota de 3,800 msnm con recorridos a paso sumamente moderado

Grupo de la tercera edad

Excursiones planeadas para personas que gusten de caminar 3 horas y cuyo recorrido no rebasa los 3 kilómetros y en terreno accesible

Grupo básico

Excursiones de uno o varios días que pueden alcanzar la cota de 3,800 msnm con recorridos paso moderado, en terreno de poca dificultad, caminos anchos o veredas marcadas, con varios descansos y que requieren de poca condición física. Recorridos de aproximadamente 3 horas, ideal para principiantes.

Grupo intermedio

Excursiones de uno o varios días que pueden alcanzar la cota de 4,500 msnm, con pocos descansos y que requieren tener una condición física aceptable. Terreno de dificultad intermedia. Recorridos de aproximadamente 5 horas a paso moderado

Grupo avanzado

Excursiones de uno o varios días que pueden alcanzar la cota de 4,800 msnm con recorridos que van de paso moderado constante a rápido. Terreno de dificultad intermedia a terreno accidentado. Recorridos de aproximadamente 7 horas, con pocos descansos y que requieren tener buena condición física.

Grupo experimentado

Excursiones de uno o varios días que pueden rebasar la cota de 4,800 mssm, con recorridos que van de paso moderado constante a rápido, prácticamente sin descansos. Todo tipo de terrerno. Para personas con muy buena condición física. En algunos casos se requiere experiencia y conocimiento de técnicas especiales. Recorridos sin límite de tiempo. Informarse de tiempos y trayectos con anticipación.

Grupo ciclismo

Excursiones en bicicleta de montaña o ruta de uno o varios días que pueden rebasar la cota de 4,500 msnm, para personas con preparación física y equipo adecuado. Informarse de tiempos y distancias.

Grupo turismo

Excursiones de paseo de uno o varios días, que no requieren condición física

Grupo turismo

Excursiones de paseo de uno o varios días, que no requieren condición física

Las clasificaciones anteriores se complementan con las siguientes dos subclasificaciones que pueden ir acompañadas de cualquiera de las anteriores.

Equipo Especial

Alta y media montaña con requisitos de equipo especial, escalada en roca, en hielo, ascensiones en nieve, espeleología o descenso en ríos.

Equipo de Campamento

Excursiones especiales para niños de uno o varios días que pueden alcanzar la cota de 3,800 msnm con recorridos a paso sumamente moderado

Club Citlaltépetl de México A.C.
Córdoba 235 Col. Roma C.P. 06700 Ciudad de México, México.Tel. 5264 32 58 y 5584 14 97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.